Madres Sobreprotectoras crean hombres inseguros...

Princesa 43 30/03/2003 @ 12:00 AM Articulo

 

Lo normal es que las madres se preocupen por alimentar, vestir y asear a sus hijos cuando son pequeños; por llevarlos a la escuela, inculcarles valores y corregirlos. [foto_izq:13510] Si se desarrollan dentro de una familia normal y se maneja debidamente el desarrollo y crecimiento de un hijo dándole la oportunidad de aprender pero a la vez de crear su propia personalidad y ser capaces de tomar sus propias desiciones es probable que el resultado sea un hombre adulto reponsable, seguro de sí mismo,con una alta autoestima y que en un futuro será un padre exitoso.

Pero cuando la realidad es otra …cuando se crece en una familia disfunsional..o que tiene la ausencia de la figura paternal y la madre confundida acerca de los cuidados que le deben brindar a su hijo obstaculiza su desarrollo mental y lo convierte en un dependiente de ella le restan su capacidad de aprendizaje y de desarrollo de una personalidad autónoma.

La sobreprotección que está incluida dentro de las que se conocen como conductas dominantes, refleja una personalidad obsesiva, donde la noción de control se exagera a tal grado que se afecta la capacidad de los demás de tomar decisiones por ellos mismos. En muchos casos, el resultado es que se forman individuos sin capacidad de tomar decisiones, como los llamados “mamasboys”. Que en un futuro se convierten en maridos inseguros que no pueden establecer una relación de igualdad y respeto mutuo, sino que caen en una excesiva dependencia de las decisiones de su mujer o lo que aun puede ser peor terminan casados con quien su madre puede seguir dominando…

Pero que hace que una madre se comporte de ésta manera..? La conducta sobreprotectora está enganchada a experiencias de vida que predisponen a una madre a preocuparse más de la cuenta. Aunque cada caso tiene matices diferentes, el perfil de la madre sobreprotectora tiene mucho que ver con la calidad de protección y seguridad que recibió ella misma. En psicología, se sabe que una carencia infantil puede convertirse en una sobrecompensación adulta. Queremos que nuestros hijos tengan todo lo que a nosotros nos faltó!!

Cuando las funciones maternas son buenas, el hijo “introyecta” sus cualidades y luego las vive como propias. Pero cuando hay dudas por parte de la progenitora acerca de “qué tan buena madre es”, esta [foto_izq:13509] inseguridad se transforma en sobreprotección y se reflejará luego en las relaciones de su hijo con las mujeres. Toda mujer desea a su lado un hombre que la represente, que esté seguro de sí mismos, que sepa tomar desiciones en pareja..entonces si no queremos que nuestros hijos sean el día de mañana personas con problemas de interacción con las mujeres…analicemos cómo estamos comportándonos con ellos…

Para reconocer a una Madre Posesiva solo tienes que ver los siguientes comportamientos:

Una madre que quiere que sus hijos hagan siempre lo que ella quiere, es una madre posesiva y absorbente.

Casi siempre sucede que inconscientemente quiere que sus hijos sean indefensos y débiles para poder protegerlos y cuidarlos.

Teme que sus hijos se rebelen y quieran hacer su propia vida, por lo que les da pocas oportunidades de desenvolverse solos.

Es una madre muy temerosa de perder el cariño de sus hijos y se pone muy celosa de que amen a otras personas.

Si identificas alguno de éstos síntomas te aseguro que estás ante una madre sobreprotectora que de seguro es una madre asfixiante y controladora…

Para compartir tus comentarios : [email protected]

Chateamos en: [email protected]

Fotos y Documentos

Ampliar todas las fotos

Tags — Haga click en un tag para mostrar las fotos con ese tag

1
2

Comentarios

Formulario de Comentarios


Publicidad

Comentario Mas Valorado 0 votos

...

NO MAS CULPAS (SISC)

anonimo 02/08/2014 06:39 PM Votos: 0

yo soy mucho mas sobreprotectora, acudo a terapia y eso ha ayudado poco, lo más importante que he aprendido es a AMARME A MI MISMA, para no tener que depender del amor de mis hijos de 26 y 24, y algo muy importante para tu recuperación es no sentirte culpable, lo que has hecho hasta ahora, fue porque creíste era lo correcto , y ya no hay marcha atrás. Tb depende del carácter de os hijos, mi hijo de 26 me adora y "a pesar de su madre" es independiente. Mi hija de 24 me guarda mucho rencor y refugia sus miedos en que por mi culpa esto, por mi culpa lo otro..... Si no puedes pagar una terapia, busca algún grupo o cuando menos escucha a LOUISE HAY en YouTube, te ayudará a superar tus miedos, que son los motivos principales de nuestra sobreprotección, es muy difícil, yo a veces pienso que avanzo lento, pero algo he logrado. SUERTE


...

soy muy sobreprotectora

anonimo 11/12/2012 12:33 PM Votos: 0

Vivo en un pais donde semanalmente asesinan a mas de 200 personas para robarles o en secuestros, todos los dias secuestran, aqui las leyes no existen, aqui hay supervivencia. Asi que soy muy nerviosa y sobreprotectora con mi hijo. Pero mi mama lo era conmigo y me asfixiaba y quiero hacer lo mismo con mi hijo, que debo hacer??


...

ZndNTIGU

anonimo 28/11/2012 09:12 AM Votos: 0

Quite interesting arguments made but have you been discovering the same complications that IE 8 shows in your blog format?.
http://www.kreplicawatches.com/Patek-Philippe-Golden-Ellipse.html


...

ccedthmHrWisGGPv

anonimo 04/11/2012 09:32 PM Votos: 0

v2lJH9 Thanks for the blog post.Really thank you! Want more.


...

KemNwfzDTGbNCepjDv

anonimo 19/10/2012 07:01 PM Votos: 0

QC49n0 Appreciate you sharing, great blog article.Really looking forward to read more. Much obliged.


...

bGgAgoBtDtCtPeysP

anonimo 20/09/2012 06:18 PM Votos: 0

axfvn3 Awesome post.Really thank you! Keep writing.


...

sLJfcIBGw

anonimo 20/09/2012 01:45 AM Votos: 0

mGGyti Im grateful for the blog.Thanks Again. Really Great.


...

SUEGRA POSESIVA

anonimo 16/07/2012 09:33 PM Votos: 0

Tengo un matrimonio " YA DESHECHO " de 15 años, siempre nuestro gran problema la inseguridad de mi esposo, y el hecho de que lo que su madre decia eso era ley, siempre peleamos por ese detalle, que a la larga es la gota que derrama el vaso. Siempre fui la parte fuerte del matrimonio trabaje constantemente mientras el, constantemente se tomo lapzos sin trabajar que ivan de unos meses hsta año y medio, NO MENOS, la mamá en vex de hacerle ver que no estaba bien que me dejara toda la carga a mi sola, se lo llevaba de paseo como dama de compañia, siendo que lo unico que a veces me ayudaba era a Recoger a los hijos de la escuela, llego a dejarme en prisas por no recogerlos por andar de paseo con su mamá.

Ahora yo estoy muy Deprimida mi autoestima muy baja, ya que por mi desesperacion y desprecios continuos de este hombre, he cometido errores que me limitan mi crecimiento profesional y ahora para el no valgo nada.

Les agradezco sus comentarios.


...

mi madre me tiene jodida

anonimo 08/05/2012 09:25 PM Votos: 0

soy hija unica, tuve una niña que ya tiene 12 años, me separe del padre de mi hija hace 11años, me dejo el siguio responsable con su hija, pero digamos que mi hija se fue con el padre por que no soportaba a mi madre. ahora mi vida es mas loca que antes, ya que mi madre me culpa de que mi hija no me va a querer, mi familia materna trata de meterse en mi vida, antes me alejaba mis amistades, y hasta mis trabajos, ahora trata de presionarme. la niña esta muy bien con su papá, pense en su bienestar de que no le pase lo mismo que a mi, hice todo lo que ella queria y no duro ni con parejas ni con nada. y aparte como ya esta mayor escribe en hojas: no llega nunca, no puedo, y lo hace, lo hare, puedo hacerlo, podre hacerlo, no puedo hacerlo, no quiero hacerlo. ya no se que pensar de esto que pasa con mi madre. yo necesito avanzar para estar con mi hija pero siento que no me deja.


...

PBRFerurZUJTRK

anonimo 20/04/2012 01:42 AM Votos: 0

BkNo2c I cannot thank you enough for the blog article.Much thanks again. Great.


...

Caso muy peculiar

anonimo 06/04/2012 01:29 AM Votos: 0

Me llamo Alejandro y definitivamente tengo una madre sobre protectora pero a la vez una persona muy agresiva , tengo 21 a?os y soy gay ( bueno eso creo ) ya que las ?nicas dos novias que he tenido mi mama las agrede y ofende e incluso a sus madres por lo que las chavas salen corriendo , en la ?nica persona que he encontrado apoyo es en mi pareja actual un chavo de 24 a?os pero los problemas en casa siguen , golpes , amenazas incluso me han metido a los separos por culpa de mi madre y no se que hacer estuve viviendo con mi pareja casi un mes pero me sent?a muy culpable y regrese a mi casa pero simplemente no cede , yo trabajo e incluso ha hablado con mi jefa para contarle de sus problemas lo cual veo de muy mal gusto , me siento muy mal y quisiera contar con el apoyo de alguien que haya superado una situaci?n similar . Un abrazo


...

mi madre me controla

anonimo 19/03/2012 07:56 PM Votos: 0

hola me llamo angel tengo 25 años y no he tenido novia,no he trabajado nunca excepto en mi casa o con mi padre,ni mi madre ni mi hermana kieren k yo salga entre semana por k dicen k doy mala fama,ni les gusta k vaya a coches de mis amigos,ni k beba si acaso solo una copa,ni k vaya a discotecas hasta k tenga 30 años,mis padres,mi hermana y mi abuela me marcan horarios de cuando debo acostarme y levantarme por k dicen k molesto a la gente estando despierto cuando ellos duermen,mi tio es alcoholico y tiene a mi abuela hecha una mierda,encima mi familia piensa k tengo el sindrome de asperger o cualkier otra enfermedad


...

MI CONSEJO PARA TODOS LOS QUE TIENEN MADRE CONTROLADORAS

anonimo 02/03/2012 06:11 AM Votos: 0

Sencíllamente a´lejense de sus madres, les están haciendo un gran daño; mi madre es totalmente controlador, con decirles que cuando salía de fiesta con mis amigos ella se esperaba como boba hasta las 4 AM a que yo llegara para echarme toda una letanía; cual si fuera más su marido que su hijo; no podía tener amigos o amigas sin que ella conociera la biografía completa de todos y cada uno, no me podia levantar por las madrugadas al baño porque de inmediato iba ¨a ver quien era¨, en fin, la solución fué sencilla;irme de la csa, claro viviendo con responsabilidad y cuidado en todo; pero sin ese peso que sentía encima con mi madre así de controlador,a enferma y asfixiante.


...

XdIEAPrlWNsgELp

anonimo 11/02/2012 02:29 PM Votos: 0

CFeUdw Excellent! Got a real pleasure..!!


...

mi mama es una supersayayin ya me tiene jodido

anonimo 08/12/2011 07:39 AM Votos: 0

mi mama es alguin sumamente cuidadosa con su familia solo fui feliz por 5 meses que ella estuvo en meriland usa
y estaba viviendo solo con mi papa
el dejaba la llave en una ventana y yo la tomaba cuando llegaba tarde claro que nunca llegaba tan tarde de la calle pero me sentia bien sin ella por que no tenia tanto control y tanto ahogo por que ella me tiene azfisciado con tanto control
ni si kiera una novia podria tener estando con ella
el caso es que a ella no le gusta que llegue tarde a la casa
por que ella le gusta dormir tempreno pero yo no soy asi como ella si cuando me da sueño y entonces anoche paso lo que me temia se convirtio en supersayayin madre super protectora y a joderme


...

Ella es asi y punto.

anonimo 04/09/2011 04:36 PM Votos: 0

La verdad es que si, definitivamente despues de leer esto, mi madre es una mujer sobreprotectora, no voy a negar que mi madre es una mujer maravillosa que ha tenido que criar un hogar practicamente sola, por que mi papa casi no participa en las actividades y es mi mama quien toma las desiciones. Soy la menor de tres hermanas, las cuales ya estan casadas y yo bueno como ella misma me llama soy la oveja negra. Por que? muchas razones, la principal por que tengo 29 años y no me caso. Pero es sumamente dificil cuando te tienen tan controlada, no me deja salir con nadie, y los poquisimos amig@s que tengo ya saben que no me invitan a nada por que no puedo ir, ya soy profesional y trabajo en una buena empresa, muchas personas me han dicho que me mude a un departamento, Pero la vez que hice el intento casi termina en el hospital. Para mal mi madre sufre de una enfermedad que es una en un millon, de la cual yo estoy conciente que se a aferrado para tenerme controlada. En la casa debo hacer lo que ella dice por que si no se arma la tercera guerra mundial, y como siempre mi padre solo es expectador. No tengo privacidad ni libertad de expresion =( y definitivamente creo que eso me ha marcado para que sea una persona debil. Pero como revelarse ante una madre asi? muchas veces que le comento el tema ella simplemente me contesta "yo soy asi y punto" " yo no soy nada a comparacion de como era mi madre", lo curioso es que ella se caso a los veinte cuando ya vivia independiente por dos años?. jaja es ironico, se que lo mejor es irse, pero como poder irme sin tener el cargo de conciencia si le pasa algo? Es contraproducente


ME SUPER IDENTIFICO CONTIGO

anonimo 29/02/2012 04:42 AM Votos: 0

sabs... me identifike contigo, pero con lo ke mas me senti identificada y hasta senti escalofrios, fue con eso ultimo ke escribiste "se que lo mejor es irse... pero como poder irme sin tener el cargo de conciencia" yo tengo 24 años y me mata la idea de dejarla, me sinto mala hija y me da pavor ke si me voy algo le pase porke no podria con la CULPA!! A MI TAMPOCO ME DEJA SALIR, Y CUANDO LO HAGO ES PORKE ME REVELO Y SIEMPRE CORRE A MIS NOVIOS.
ES SUPER CONTROLADORA CUANDO SALGO, ME PONE UNA HRA, Y SI NO LLEGO A LA HRA ACORDADE SE PONE COMO LOCA, ME EMPIEZA A BUSCAR POR TODOS LADOS Y A LLAMARLE A MEDIO MUNDO Y SE SALE A BUSCARME!
ESTASFICCIAE KE CUNDO SALGO NI DISO LA SALIDA POR PENRENN KE TNG POCO TIEMPO Y MI MAMA SE ""PREOCUPARA" , NO ME DA LIBERTAD Y ME VOLVIO UNA PERSONA INUTIL KE SIENTO KE SE ME DERRUMBA LA VIDA ANTE CUALKIER PROBLEMA, SOY SUMAMENTE INSEGURA Y LE TENGO MIEDO A MI MAMA (NO POR EL RESPETO KE IMPONE UNA MADRE) SI NO PORKE HACE COSAS EXTRAÑAS, DESDE GRITAR, PEGAR, AVENTAR COSAS, DECIR KE SE SIENTE MAL PORKE PADECE DE LA PRESION, MANIPULACION PSICOLOGICO DE HACERME SENTIR K SOY MALA HIJA Y KE ELLA ES WENA.... KE AVECES ME HACE DUDAR Y PENSAR: "KE TAL SI ES VERDAD LO KE DICE, KE TAL SI YO SOY LA MALA Y ELLA ES WENA... KE TAL SI YO OBEDECIERA MAS SE ACABARIAN LOS PROBLEMAS (PERO HACER ESO SIGNIFICARIA NO HACER LO KE YO DESEO SOLO POR CUMPLIR CON ELLA)! AHH... ME SIENTO TAN MAL... ME CORTA MIS ALAS, Y CADA VEZ SIENTO MAS LA NECESIDAD DE VOLAR Y ME FRUSTRO DE NO PODER.... ES COMO ODIARLA Y AMARLA AL MISMO TIEMPO =´( ... MI NOMBRE ES PAMEELA, CUIDATE!

Grecia con una madre similar

anonimo 11/05/2012 03:42 PM Votos: 0

Hola Pamela tu comentario me hizo llorar vivo una situación de tormento similar también le temo a mi madre y por las mismos arranques de locura muchas veces siento rencor no se ni que hacer siento que desea vivir su vida a traves d la mia no es justo

...

furia!

anonimo 13/07/2011 08:32 PM Votos: 0

el unico remedio para los padres sobreprotectores es matarlos
o esperar a que les agarre un infarto, ahi seguramente nos dejaran libres


...

la sobreproteccion es mala

anonimo 05/07/2011 05:38 PM Votos: 0

ja ja como en icarly ya enserio esto me parece malo q bueno q yo no tengo una madre asi


...

soy hombre tengo 22 y me da miedo todo

anonimo 18/06/2011 05:13 PM Votos: 0

hola soy un chico de 22 años soy el menor de 3 hermanos siento que mi madre es sobreprotectora y me ha hecho un daño inconciente por que se que ella me quiere, tengo a mi padre pero el siempre a tenido otros intereses como el trabajo o su adiccion al los juegos donde se apuesta no recuerdo de el que se haya interesado en ver mis calificaciones o felicitarme por un logro mio, a mi edad no me eh podido relacionar bien con las mujeres soy timodo y poco masculino SOY UN HOMBRE SENCIBLE Y NO SE TOMAR DECICIONES A MI EDAD QUISIERA SER UN HOMBRE DE EXPERIENCIA CON MUJERES Y UN CHAVO MADURO ESTOY MUY CERCA DE LOS 23 PERO ME CUESTA MUCHO TRABAJO TERMINE LA UNIVERSIDAD Y AHORA ESTOY EN MI CASA ME CUESTA TANTO METERME A MI PAPEL DE JOVEN INDEPENDIENTE Y VIVIR MI PROPIA VIDA


...

Consejos para una madre sobreprotectora

anonimo 17/06/2011 04:48 PM Votos: 0

Hola quisiera que me orientaran para ayudar a mi tia que al parecer es una madre sobreprotectora, ella tiene 3 hijos, con el mas grande no fue ni es sobreprotectora, con su hija la mediana si lo es pero el caso extremo es con su hijo el mas pequeño que tine 15 años y esta por cumplir 16, él va en la secundaria pero mi tia esta al pendiente de el en la entrada y la salida, no lo deja salir con niños de su edad por que dice que son muy perversos y que mi primo se deja influensiar muy facilmente, de hecho algunos compañeros de mi primo le hacen burla, no lo deja ir solo a ninguna parte y ahora que ya va a entrar a la preparatoria dice que ojalá no se quede en ninguna para que se quede en su casa con ella y lo pueda vigilar o que en todo caso ella lo va a apuntar en una escuela cerca de su casa, donde a ella le den el control de todo lo que el hace y donde pueda ir por el, talvez se justifique por que ella a tenido algunas experiencias con su hija pero aun así yo se que no esta bien esta conducta que ella tiene, le he dicho que lo que ella hace con sus dos hijos esta mal, pero ella no lo acepta, no se como decirle, espero me puedan dar un consejo de como dirigirle orientación y que ella pueda entender su situación. Gracias.


...

mi madre es muy sobrepotectora

anonimo 02/05/2011 10:39 PM Votos: 0

Hola me llamo florencia tengo 18 años, y nunca he salido sola, casi ni a la escuela, mi mama no me deja ir a ningún lado sola, dice q me pueden secuestrar o violar, o robar o matar, y encima la situación como esta ahora no me ayuda. Lo peor es que no quiere que tenga amigos, dice que las amistades te traicionan y que es mejor no tenerlas, y si me invitan a un cumpleaños en la casa de un amigo o amiga ella se pone mal por que no quiere que vaya, como ella dice me hace la psicología, para que yo me sienta mal y no vaya, mi papa me da permiso de ir, pero con la cara de mi mama me arruina la noche. Me cuesta desenvolverme en la escuela con mis compañeros, mostrarme como soy realmente, para colmo soy media tímida, y con la forma de ser de mi mama no me ayuda. Recién cuando tenia 16 años fui a la casa de un amigo a cenar con otros amigos. Todavía ni novio tuve y ella no deja prácticamente que nadie se acerque. Ahora que estoy mas grande me cuesta mucho separarme de ella, me pongo mal, no puedo hacer otras actividades mas que ir a la escuela. No salgo con amigos a ningún lado, me controla hasta quien me manda mensajes de textos en el celular. Así como es con migo es con mi hermano que ahora tiene 13, pero no lo deja respirar tampoco. La escuela a la que vamos esta a una cuadra pero ella quiere llevarnos, e irnos a buscar. Este año, mi ultimo año de secundaria puedo ir a la escuela sola, pero ella me espera a la salida. Y si por ahí no salgo a horario cree que estoy con algún chico a escondidas, y nada que ver me retraso por asuntos escolares. Es demasiado dominante, posesiva, y eso me ahoga, me deprime y lo peor es que no le puedo decir nada por que dice que soy una mala hija, yo no quiero pelear con ella, pero nose hasta cuando piensa seguir así. Necesito que alguien me diga que hacer o que decir. No quiero lastimar a mi mama. yo la quiero mucho, pero a veces siento odio por ella y eso no me gusta. Necesito ayuda...si puede ser por favor que me lo manden a mi correo la Gracias


...

ME SIENTO TRISTE

anonimo 23/11/2010 10:32 PM Votos: 0

TENGO 36AÑOS Y 2 HIJOS UNO DE 11 Y UNA NIÑA DE 9, EL HECHO ES QUE ACABO DE ENTENDER AMARGAMENTE QUE LE ESTOY CAUSANDO UN TERRIBLE DAÑO A MI HIJO Y ESTO ME TIENE SUMAMENTE TRISTE, SIEMPRE LO HE TRATADO ENERGICAMENTE Y A MI ANTOJO PENSANDO EN FORMARLE UN CARACTER SIN DARME CUENTA QUE LO QUE EEN VERDAD ESTOY HACIENDO ES HACERLO DEPENDIENTE DE MI AL 100 PORCIENTO, NO QUIERO HACERLO MAS Y MENOS AHORA QUE EMPEZARA LA ETAPA DE LA ADOLESCENCIA, NO PUEDO ASIMILAR CUANTO DAÑO HE HECHO SIN QUERER A MI HIJO, NO LO HE DEJADO ADQUIRIR UNA PERSONALIDAD PROPIA, AYUDENME , DENME SUS OPINIONES, QUE DEBO HACER...........???? IR YO AL SICOLOGO IR LOS DOS, QUE HAGO


NO MAS CULPAS (SISC)

anonimo 02/08/2014 06:39 PM Votos: 0

yo soy mucho mas sobreprotectora, acudo a terapia y eso ha ayudado poco, lo más importante que he aprendido es a AMARME A MI MISMA, para no tener que depender del amor de mis hijos de 26 y 24, y algo muy importante para tu recuperación es no sentirte culpable, lo que has hecho hasta ahora, fue porque creíste era lo correcto , y ya no hay marcha atrás. Tb depende del carácter de os hijos, mi hijo de 26 me adora y "a pesar de su madre" es independiente. Mi hija de 24 me guarda mucho rencor y refugia sus miedos en que por mi culpa esto, por mi culpa lo otro..... Si no puedes pagar una terapia, busca algún grupo o cuando menos escucha a LOUISE HAY en YouTube, te ayudará a superar tus miedos, que son los motivos principales de nuestra sobreprotección, es muy difícil, yo a veces pienso que avanzo lento, pero algo he logrado. SUERTE

Psicoterapia gestaltica

anonimo 16/02/2011 06:33 PM Votos: 0

Hola Vicky, espero serte de ayuda. Aún no soy madre pero mi caso es el de hija sobreprotegida. Lo importante de todo es haberte dado cuenta de las consecuencias futuras del comportamiento sobreprotector sobre tus hijos. Sin embargo, te recomiendo enormemente que busques en tu localidad una terapeuta certificada en Gestalt. Ella o él te ayudará a "darte cuenta" del porque estás actuando de manera sobreprotectora. Recuerda que solo enseñamos lo que hemos aprendido de nuestros padres y/o familiares. Anímate..!!! es una experiencia super enriquecedora..!!!

hijo que quiere una personalidad

anonimo 04/01/2011 10:57 AM Votos: 0

bueno uf mi mama es sobreprote4ctora sin muchas palabras entiendo lo que pasa ,yovivi en una situacion igual ,tengo 20 años en al actualidad y como hombre siento como debe sentirse su hijo , sra de a su hijo la libertad de conocer buenos amigos no sea entrometida cuando el hable con sus amigos ,,,,pero lo mas importante el papa mas bueno es DIOS ACERQUESE a jesus .

...

hombre insguro

anonimo 10/11/2010 12:02 PM Votos: 0

lo que pasanque yo tengo un marido que es inseguro yya no aguanto esta presion nome deja compartir con mis hijos ytodo el tiempo esta ami lado no me da mi espasio yme ahoga su presiencia


...

tomas

anonimo 10/09/2010 08:05 PM Votos: 0

tengo 15 años y tengo una madre muy sobreprotectora,tanto que la relacion con mi padre no fue muy buena antes de mi pubertad,siempre mi mama quiso mi 'cariño'.y ahora tengo miedo de salir a la calle,me cuesta tener una vida social activa,y hasta tengo recuerdos de mi niñez donde mi madre me lastima, a ella nunca le gusto la ropa que elegia,una vez eleji una musculosa para ponerme y mi madre se enojo y me la pidio,luego me dijo 'mira lo que hago con tu musculosa' y me la partio al medio.encima mi abuela que era una madre para mi fallecio cuando tenia 13.


...

pobreyo

anonimo 10/09/2010 08:04 PM Votos: 0

tengo 15 años y tengo una madre muy sobreprotectora,tanto que la relacion con mi padre no fue muy buena antes de mi pubertad,siempre mi mama quiso mi 'cariño'.y ahora tengo miedo de salir a la calle,me cuesta tener una vida social activa,y hasta tengo recuerdos de mi niñez donde mi madre me lastima, a ella nunca le gusto la ropa que elegia,una vez eleji una musculosa para ponerme y mi madre se enojo y me la pidio,luego me dijo 'mira lo que hago con tu musculosa' y me la partio al medio.encima mi abuela que era una madre para mi fallecio cuando tenia 13.


...

hijo sobreprotejido

anonimo 20/08/2010 12:45 AM Votos: 0

tengo 18 años mi jefa me asfixia no me deja aser nada kiere ke sea lo ke ella kiere ke sea me kiere poner guaruras no puedo salir a algun lado sin ke a las 3 horas mande a gente a busarme es sierto soy inseguro pienso ke grasias a la sobre proteccion de mi madre y dependiente estoi arto de ke me este asfixiando no me deja ser como kiero ser kiere ke sea un juniorsito fresa cuando a mi me caga esa gente kiere ke me bista komo ella kiere ke me bista kiere ke me junte con la gente ke ella kiere mi papa murio cuando yo tenia 2 años y se bolvio a casar asta ke tenia como 10 o 11 y la verdad nunca tube una figura paterna mi padrastro no me trata mal es bueno conmigo pero la verdad no lo beo como una figura paterna tiene poco interes en mi nunca kiso salir conmigo a algun lado o kiso pero nunca le puso mucho interes es permisiva pero a la bes asfixiante la otra bes olvide ablarle por telefono para desirle ke iva a jugar fut boll con unos amigos y fue a buscarme a casa de un amigo y me dio machin verguensa con su mama estoi arto de ke sea asfixiante kreo ke grasias a ella soy inseguro y aunk eme considero una persona atractiva tengo de la peor suerte con las mujere ssiempre me pongo nervioso
y me sale todo mal


oye yo tengo 22 me siento igual

anonimo 18/06/2011 05:02 PM Votos: 0

yo me siento igual a estas alturas descubri que creci sobreprotegido y tengo padre pero su imagen paterna no fue fuerte te quiero recomendar que leas el articulo completo en wikipedia se llama ¨timidez amorosa¨ te sorprenderas de que dice muchas cosas ciertas yo siento que soy atractivo y soy un fracaso con las mujeres

Sobreprotegido (G)

anonimo 18/01/2011 04:15 AM Votos: 0

Papi. Entiendo tu caso. Es muy valiente tu testimonio. Pero es imposible de leer por la cantidad impresionante de faltas de ortografia que tiene tu relato. Ni que hablar de los puntos y las comas. Te recomiendo que estudies un poquito de gramatica y de vocabulario, y que leas un poco mas.

...

jajjaj

anonimo 11/06/2010 01:00 PM Votos: 0

ajajjaja nadie quiere a una maraca arribista y fea
1 al lado de su hijo!!!asi q apoyo rotundamente a esa madre, locas , mala clase como tu, hay por montones!!por lo tanto de be cuidar a su hijo!byeeee!!ahhhhhhh me olvidaba de comentarte thalia ganoza, q pronto publicare unas fotos donde apareces en muy lindas posiciones con ........ya tu sabes!buscalas en youtube! byeeee


...

SOBREPROTECT

anonimo 23/02/2010 04:02 PM Votos: 0

QUE HSGO, SE PUEDEN ELIMINAR?


...

la peor suegra

anonimo 23/02/2010 03:52 PM Votos: 0

la verdad es que nunca pensé que me podría pasar lo de las suegras, ya que siempore me he llevado bien con todas, perot hace 1 año estoy cn un chico, al cual quiero mucho y realmente estoy enamorda de el, sin mbargo su madre estos ultimos 2 meses ha sido mi martirio, desde que hubo un incidente en laplaya que le hice pasar un roche de viejas pero en fin .. yo acepto que fallamos y todo pero desde ese momento me puso la cruz, hablo mal de mi mama, de mis costumbres, hasta me critico q xq no habia aceptado la oportunidad que ella me habia dado para trabajr con ellos en su empresa, pese a q yo tengo otro trabajo y nisikiera es que estaba infeliz cn eso xq es mi empresa, mi tiempo y todo. pero le dijo a su hijo que ella me dio la OPORTUNIDAD y que yo la desaproveche, y que no era de la misma calse de su hija, de hecho ellos tienen mucha plata, io soy de calse media, pero ellos por tener un poquitito más se creen los dueños del mundo, hasta me prohibio ir a la playa a la que ellos van los fines de semana porque dice que es SU PLAYA y que yo no soy bienvenida, yo obvio me puse malisima.. pero despues lo fui asimilando y se me paso, ahora .. los fines q puedo me mando a mudar a esa playa .. para pasar el fin con el porquee tampoco quiere que lo vea los fines, ya que le quito el carro, el celular, y hasta el sueldo, es decir ha hecho y esta haciendo hsata lo imposible por separarnos pero pese a todo no puede con nodotros. Este ultimo fin de semana me fui con unos amigos a verlo, la pasé mostro con el, y le dije que al dia siguiente nos regresabamos a las 12 del dia me dijo q o keria q le daba miedo rgeresarse .. y lo convenci, pero normal porque se iba aquedar en la casa de un amigo que nos habia escuchado y le ofrecio su casa para poder dormir, ya que su casa la cierran con alarma para que el no vaya a quedarse alla!!! AL DIA SGUIENTE LO FUIMOS A BUSCAR A SU DEPA Y BAJO con sus cosas obfvio q con miedo,. y en la carretera se moria de miedo xqme dijo que el nunca habia hehco algo asi, nunca se habia escapado ni habia desobedecido, el tema s que el no hacia nada malo, e iba aestra sanpo i salvo ..LO PEOR DE TODO ES QUE EL TIENE 25 AÑOS!!!!! y no es posible que no lo dejen serlibre, es tremendo vijeo que ya sabe lo que hace !" me lleva el 5 años y sin embargo a mi no me dicen ni me hacen tanta cosaas mis papas lo maximo que me dicen es.. bueno anda si quieres, ya tu ve que haces, pero ya es bajo mi responsabilidad,, y para remate el domigno llamo a su papa para ver si ya habian legado a su casa .. y contesto su mama y le dijo que no habia llegado y le colgo, a las 8 lo llamo su papa a mi celular y le dijo q ya podia ir. el llego a su casa mas tarde saludo y ni lo miraron .. al dia siguiente me llamo llorando el pobre ASUSTADISIMooo!! PORQUE HABIA ESCUCHADO QUE SU MAMI ESTABA BSCANDO DEPARTAMENTOS O PENSIONES Y AL PARECER LO VAN A ECHAR DE SU CASA, NO QUIEREN QUE VIVA EN SU CASA.. opinen porfavor!!!!ES UNA LOCA SUMADRE.. Y ANO SE NI QUE HACER .. POR MI IO LE DIRIA TODO.. PERO TAMPOCO S Q PUEDA XQ SINO SERIA YA PEOR LA RELACION CON ELLA..


...

Tengo duda si lo soy o no..??

anonimo 13/02/2010 02:47 PM Votos: 0

Hola mi hijo tiene 4 años, vivo sola con el su padre y yo nos separamos hace 8 meses,ya conciliamos ante el tribunal los dias que va a estar con su papà, no quiero separarme de mi bebè ni un minuto siento que me arrebatan un pedazo de mi corazon, me pueden ayudar, gracias.


...

Sere una madre Sobrepotectora.??

anonimo 13/02/2010 02:43 PM Votos: 0

Hola, tengo duda si lo soy o no, lo cierto es que soy madre soltera, todo lo que le pasa al niño me afecta mucho y ahorita con la separaciòn de su padre ya cociliamos en el tribunal los dias de visitas y dias de vacaciones y no hago mas que llorar no quiero separarme de mi bebè, siento que me estan arrebatando un pedazo de mi corazon..siento que no puedo pasar un dia sin dejarlo de ver, mi hijo tiene solo 4 años..me pueden ayudar, gracias...


...

Mi suegra es tal cual...

anonimo 14/04/2009 10:51 AM Votos: 0

Mi suegra tiene 2 hijos , yo soy la pareja del menor de ellos, tiene ya casi 31 años. Al principio cuando la conoci no me di cuenta , pero cuando comenzamos a convivir , nooooooo alli salio todo, quiere influir en todo lo que hacemos , que si para donde vamos, que cuando regresamos , quiere influir en las decisiones de su hijo y hasta en las mias. Ella dice que no es sobreprotectora. Pero claro que lo es. Ustedes que creen??


...

Mi suegra es tal cual..

anonimo 14/04/2009 10:41 AM Votos: 0

Mi suegra tiene dos hijos , yo soy la pareja de su hijo menor que tiene 31 años, al principio de la relación no me di cuenta, pero luego, noooooo es demasiado asfixiante, quiere tener siempre la razón e influir en cualquier decisión que su hijo tome y hasta en las mias, estar alli. Ella no quiere admitir que es asi de sobreproctectora. No ya no se que hacer...


...

mi vieja es SOBREPROTECTORA

anonimo 23/03/2009 03:57 PM Votos: 0

es justo lo que me pasa a mi. como puedo revertir esto ya que no quiero seguir afectando a mi familia porque los amo
tengo 34años 1 hijo y una mujer explendida
que me aguanta hace 9 años y quiero cambiar el tema con mi vieja
ayuda
gracias


felicidades a quienes lo ven

anonimo 22/09/2009 12:42 AM Votos: 0

para Gabriel, el primer paso es reconocer que tu madre lo es, ojalà mi esposo lo viese tambièn, efectivamente un tipo de madres asi daña y lascera una relaciòn, lo ideal es poner tierra de por medio, esto es no estar cerca, lo cual no quiere decir que no estes al pendiente, al casarte tu familia la forman tu esposa e hijo junto contigo, los demàs pasan a segundo plano, te sugiero respetar y anteponer a tu esposa por sobre tu madre pues ella es tu compañera, la que tu has elegido, puedes darle "el aviòn" a tu madre para hacerle creer y tenerla "contenta" pero que seas tu quien decida, comparte tus pensamientos y decidan junto a tu esposa lo que sea en conveniencia de la familia que has formado, sugiero no pidas opiniòn a tu madre y deja de depender de ella en cualquier indole asì no se sentira con derechos sobre ti y tu estaras màs tranquilo, vale la pena en bien de tu propia felicidad y lo que ahora estas construyendo por ti y para ti y quienes amas. SUERTE.

...

orale

anonimo 06/02/2009 05:10 PM Votos: 0

que bueno que den esta informacion para que nos sirve de ayuda a todas las mujeres que tenemos una suegra o madre asi


...

mama enojona

anonimo 23/11/2008 05:59 PM Votos: 0

mi mama es sobre protectora ni me deja salir solo ni a la esquina ayudn me porfavor
tengo 13 años