Despidos masivos por privatizacion de Tocumen

Dokken 0 15/01/2003 @ 12:00 AM Nacionales

 

Tomado de Critica en Linea a cargo de Minerva Bethancourt.




[foto_izq:11493]
Los puestos laborales de unos B/. 1,500 trabajadores del Aeropuerto Internacional de Tocumen, no están seguros una vez se apruebe la norma que reconvierte la terminal área a empresa privada, donde el Estado mantendrá el 100% de las acciones.

En el mes de marzo se presentará en la Asamblea Legislativa, el proyecto de ley que transforma la administración del Aeropuerto a un modelo privado. El nuevo ministro de finanzas, Pluvio Cortés, admitió que “definitivamente cuando se cambie el modelo de administración, algún cambio debe haber, no podemos desde ahora condicionar a la nueva empresa estatal a que vaya manejar está empresa sobre mantener x número de fuerza laboral”.

Sin embargo destacó que una vez se tome una decisión, se cumplirán con los trabajadores conforme lo establece la ley en concepto de indemnización y demás. Indicó que la norma estable una inversión de un millón, pero francamente está cantidad “no resuelve los problemas del aeropuerto, hay que cambiarle el modelo de administración que por lo menos requiere B/. 58 millones para proyectarlo como entidad competitiva dentro del área y que tenga mayor desarrollo comercial”.


Links Relacionados

Yay Nay

Deben privatizar el aeropuerto ?

76 76%
24 24%

25 votos

Fotos y Documentos

Ampliar todas las fotos

Tags — Haga click en un tag para mostrar las fotos con ese tag

1

Comentarios

Formulario de Comentarios


Publicidad
Publicidad

10 nodos mas vistos

Hace