Museo de Ghery provoca controversias

Dokken 0 26/09/2002 @ 12:00 AM Nacionales

 

Noticia tomada del Critica en Linea en una nota a cargo de Florencia Galvez.



[foto_izq:8370]
El abogado Florencio Barba Hart y Enrique Montenegro denunciaron ayer supuestos actos ilegales perpetrados con el otorgamiento de terrenos revertidos y un préstamo por B/.40 millones a la Fundación Amador, para desarrollar el Museo de Biodiversidad.

La denuncia interpuesta ante la Procuraduría destaca que se han puesto en manos de una ONG o institución sin fines de lucro, un Fideicomiso consistente en más de 7 hectáreas de terrenos de Fuerte Amador, valorados en más de B/.30 millones.

Además se alega que algunas escrituras para formalizar el Fideicomiso no fueron refrendadas por la Contraloría.

Además resaltan que es inconcebible que la directiva y el administrador de la ARI, el Consejo de Gabinete y la Contraloría hayan participado en actos evidentemente contrarios a derecho.

También se destaca que una escritura preparada en abril hace alusión a un contrato de préstamo otorgado por el Banco Nacional, si el mismo fue aprobado cinco meses después.

Los denunciantes preguntan cómo puede el Banco Nacional otorgar un préstamo a la ARI por B/.40 millones para que lo utilice una sociedad civil, que bajo ningún concepto debe manejar patrimonio estatal.

Barba Hart y Montenegro cuestionan el por qué la Fundación Amador ha seleccionado al Standark Bank para el movimiento de los dineros prestados por el Banco Nacional.

Mientras tanto, la ARI señaló que el Consejo Económico Nacional(CENA) autorizó al Banco Nacional de Panamá “financiar la construcción del Museo mediante préstamo a la ARI.

Dicho préstamo “permitirá sufragar los gastos necesarios para la edificación del Museo que diseña el afamado Arquitecto Frank O. Ghery, señala un comunicado.


Links Relacionados

Fotos y Documentos

Ampliar todas las fotos

Tags — Haga click en un tag para mostrar las fotos con ese tag

1

Comentarios

Formulario de Comentarios


Publicidad
Publicidad