Fotos de la inauguración de los IX Juegos Centroamericanos -9/4/10-P1

Highlander 20 12/04/2010 @ 09:04 AM Deportes

 

El estadio Rommel Fernández fuel el epicentro para la música, el deporte, la solidaridad y la alegría de cientos de panameños que compartieron con atletas de toda la región en la inauguración de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos el pasado viernes 9 de Abril.

Los festejos fueron presididos por los mandatarios Ricardo Martinelli, de Panamá, y Porfirio Lobo, de Honduras. También estuvieron presentes autoridades deportivas nacionales e internacionales.

El pebetero fue encendido por el ex campeón mundial de boxeo Roberto Mano de Piedra Durán, junto a los deportistas César Barría, Eillen Coparropa y Ramiro Mendoza.

El espectáculo bailable se inició a las 7:30 p.m. con varias coreografías y las presentaciones de Principal y DJ Black, pero eso solo era para que el público fuera entrando en ambiente.

Ya cuando el reloj marcaba las 8:10 p.m. el público empezó a impacientarse con gritos y aplausos que pedían el encendido de las luces.

Cinco minutos después se apagaron todas las luces del escenario, el gran espectáculo de inauguración estuvo a cargo de Margarita Henríquez con el jingle “Vamos a ganar”.

Cuando el reloj marcaba las 8:35 p.m. empezaron a desfilar las delegaciones encabezadas por Belice, seguido por Costa Rica y Kristopher Moitland; El Salvador con Marvin López; Honduras junto a Miguel Ferrera; Nicaragua con Estela Silva, y Panamá, que fue encabezada por Irving Saladino.

Fue un espectáculo nunca antes visto, en los últimos metros del recorrido de la antorcha, que era llevada por Roberto Mano de Piedra Durán, se apagó por la brisa y a pesar que varios fanáticos intentaron encenderla no pudieron, pues los organizadores no tenían un plan b.

Cuando El Cholo estaba llegando al pebetero, tuvieron que buscar periódicos para volver a encender la llama.

Finalmente, los cinco atletas que hicieron el recorrido, César Barría, Ramiro Mendoza, Davis Peralta, Eileen Coparropa y Roberto Durán, alzaron sus brazos en señal de victoria, en el área del pebetero.

Otra de las notas curiosas de la inauguración de los IX Juegos Centroamericanos fue el momento en los discursos de los dirigentes.

El primero en salir fue Edwin Cabrera, presidente del comité organizador de los Juegos, quien ofreció disculpas por los inconvenientes que pudieran surgir producto de su inexperiencia, ya que todo se hizo con el mejor empeño y deseo.

Luego siguieron Miguel Sanchiz, presidente del Comité Olímpico de Panamá, quien fue abucheado por el público; mientras que Melitón Sánchez, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana, también lo fue, pero durante todo su discurso.

Finalmente el presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó que en uno de los viajes a Colombia, su homólogo, Álvaro Uribe, le prometió apoyo total para que Panamá sea sede de los Juegos Bolivarianos en 2013.

Finalmente Leonardo González se enrendó a la hora de decir el juramento de los atletas.

Fotos y Documentos

Ampliar todas las fotos

Tags — Haga click en un tag para mostrar las fotos con ese tag

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35

Comentarios

Formulario de Comentarios


Publicidad

Comentario Mas Valorado 0 votos

...

Aden

anonimo 20/11/2012 09:10 AM Votos: 0

Hey just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the pictures aren't loading properly. I'm not sure why but I think its a linking issue. I've tried it in two different web browsers and both show the same outcome.
Aden http://links2rss.com/feed/7044127502.xml


...

Aden

anonimo 20/11/2012 09:10 AM Votos: 0

Hey just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the pictures aren't loading properly. I'm not sure why but I think its a linking issue. I've tried it in two different web browsers and both show the same outcome.
Aden http://links2rss.com/feed/7044127502.xml


...

fumiga a esa rata!!!

anonimo 14/04/2010 06:21 AM Votos: 0

http://www.youtube.com/watch?v=Ifut4PxPreU


...

whaaaooooo

anonimo 12/04/2010 07:58 PM Votos: 0

Cambio de camara......muy buena calidad de fotos.....mejor mejor mejor...felicidades


...

En estos juegos si que vamos a ganar como 100 medallas de oro

anonimo 12/04/2010 07:04 PM Votos: 0

Ganaremos los Juegos Centroamericanos bien sobrados como con 100 medalllas de oro. Que hazana! Que proeza.

Y en el 2012 que son las Olimpiadas en Londres y asisten 130 paises...llegamos de 131. jajajajajajaja


...

Porque ponen chombos raperos en una inauguracion?

anonimo 12/04/2010 04:59 PM Votos: 0

Porque ponen este poco de chombos raperos en una inauguracion de juegos? La organizacion muy pobre, el espectaculo pobre. Todo muy pobre. Pero bueno son juegos centroamericanos. Esa gente se siente como en Miami aqui en Panama.(los hondurenos, belizenos, nicas).


...

jjjjjaaaaaaaaaaaa

anonimo 12/04/2010 04:49 PM Votos: 0

que ridiculo encender el pebetero con un periodico jjjjjjjjjjjuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaa


...

muy mal los medios...

anonimo 12/04/2010 03:28 PM Votos: 0

se querian robar el show.. como me gustaría ver algún día en los Juegos Olimpicos que los manes de los medios, llámense prensa escrita, radial, televisiva, esten en pleno desfile haciendo entrevistas a los atletas, y en el momento que se va a encender la llama, metiendo el micrófono para ver cual sale en la foto...

NOS FALTA MUCHO!

Por lo demás, muy buena la inauguracion!


Así mismo es en el futbol

anonimo 13/04/2010 08:10 PM Votos: 0

Aquí es el único lugar donde los comentaristas entran al cuadro de fultbol donde están los jugadores y el técnico en el medio tiempo y le piden comentarios u opiniones, en ningún lugar se ve eso, por eso andamos como estamos

...

UN BUEN CONSEJO

anonimo 12/04/2010 01:38 PM Votos: 0

Señor Presidente Martinelli, la próxima vez, no ponga Ud. a sus adversarios políticos y a los que siempre lo andan criticando por todo, a organizar un evento de tal magnitud como Los IX Juegos Deportivos Centroamericanos 2010 Panamá, que lo que hacen es que Ud. se vea o quede mal. En este caso, el Prof. Edwin Cabrera, un conocido PP-PRDoso-Ñángaroide still in the closet, que aunque lo niegue, no lo disimula, con su estilito delicado y de dudosa actitud, tira la piedra esconde la mano y de yo no fui fue Teté, con sus comentarios volátiles, ambiguos y sarcásticos, cada vez que le preguntan algo de su Gobierno en la TV durante aquellos programas de análisis políticos por todos conocidos. Lo que pasa es que este tipo es el Amiguito de Roblán-Teletubi uña y mugre de Lucy Molinar, embarrados ambos en el serrucho y la destitución de Omar Moreno según corrillos en Pandeportes y quien fuera ella la que se lo recomendó a Ud. para la organización de los juegos en mención y que Ud. mismo le dio a entender en su discurso, de que siempre él dudó de que pudiera organizarse el evento tan rápidamente. Sabemos que Ud. estima y quiere mucho a Lucy que por cierto según la gente y las encuestas, está haciendo un buen trabajo en el Meduca y también es bien sabido, que ella es el verdadero poder tras bambalinas en Pandeportes y no Fary Levy quien más bien parece una secretaria ejecutiva bilingüe maniatada, no se sabe si de Lucy, de los ratones del deporte en Panamá, Franz Weber y Melitón Sánchez o sepa Dios de quién y no la Directora de Pandeportes quien creemos que junto con Salo Shama del Instituto de Turismo, Roberto Henríquez del Ministerio de Comercio y hasta Lili Vargas y Los Cascarosos hubieran hecho un mejor trabajo que Cabrera que ya cabrea. Ojo la próxima vez Sr. Presidente y no se vaya a estrellar Ud. dos veces con la misma piedra, pues estamos seguros de que hay otra gente con mucha más experiencia en estos tipos de actividades que nos exponen en público local e internacionalmente.


...

jajajajajajajaj

anonimo 12/04/2010 01:01 PM Votos: 0

Pobre Cholooo locooo siempre tiene que saca la cara por nosotros que somos una bola de runchos pa la proxima fabriquen varias antorchas y pasenla la llama una a otra y MIERLITON Y CAGANCHIS por favor no hablen que cada vez que hablan huele a mierda...


...

para el que dice que panama es tercermundista

anonimo 12/04/2010 12:49 PM Votos: 0

ok. querido somos tercermundistas pero que haces viviendo alla quiero pensar que ere de usa o europa de paises primermundista verdaderamente que me das risa que ignorante que eres lee mas sobre cultura


No es dicho por mi mi amor, son los mismos Panameños que estan opinando

anonimo 12/04/2010 02:52 PM Votos: 0

y dicen que fue una runcheria, yo solo repito lo que leo, pero si es la verdad eso fue lo que vimios, es que aca en Panam tienen esa mala costumbre de prender el paraguas sin empezar a llover, te lo explico en otros terminos, cuando la pobre seleccion si a eso se le puede llamar seleccion vaa jugar con un equipo extranjero , desde antes del juego ya estan diciendo que les van a dar una paliza y sale siento lo contrario, son pateticos.

...

DAN PENA

anonimo 12/04/2010 12:48 PM Votos: 0

ESTOS SON LOS UNICOS JUEGOS GALLITOS EN LAS QUE TENEMOS CHANCE DE GANAR ALGUNA MEDALLA.

EN LAS VERDADERAS OLIMPIADAS SI SE CAGAN TODOS!


...

MUY BIEN ORGANIZADO

anonimo 12/04/2010 12:27 PM Votos: 0

LO UNICO QUE VEO BIEN ORGANIZADO ES LA DE LA FOTO #16


...

COMO TODO

anonimo 12/04/2010 12:22 PM Votos: 0

ESTA ORGANIZACION ESTUBO COMO EL GOBIERNO ...TODO LO QUE HACE ES IMPROVISADO...


...

¡POR ESO MISMO.......

anonimo 12/04/2010 12:17 PM Votos: 0

.......La organización fue espantosa!


...

ESTUVO BIEN

anonimo 12/04/2010 10:33 AM Votos: 0

Aparte del incidente de la antorcha, me pareció
que todo quedó muy bien. Pero hubo otra cosa
que me molestó y fue la falta de profesionalismo
de los periodistas panameños. No dejaron que
pudiéramos apreciar cuando los atletas se pasaban
la antorcha.


...

¿Y LA ORGANIZACIÓN?

anonimo 12/04/2010 10:31 AM Votos: 0

Lo que pasa es que en vez de ir corriendo y con paso expedito con la antorcha como debió haber sido y gracias a los necios e impertinentes periodistas y fotógrafos de los diferentes medios de comunicación que junto a todo tipo de pelás y pelaos idiotas y payasos colados y sin permiso de estar allí con su fucking celular tomando fotos, hablando paja y faroleándole a sus amistades disque estaban directo desde la pista para que vieran que estaban “in” en la actividad, lo que hicieron fue obstaculizar el acto del desfile de los atletas y el paso de la antorcha olímpica que tenía un período de tiempo de determinado de duración y se le acabó el gas ya que los portadores de la misma se la pasaron hueviando, posando saludando a sus fans ni que estuvieran en la alfombra roja de Beverly Hills. Para acabar de joder la peor parte se la llevó "El Cholo Durán", que no le quedó otra que pillar su periódico, pedir un lighter prestado, meterle candela, quemarse los dedos y pasar su pena ya que recientemente no pega ni comiquitas de Dubble Bubble. Para la próxima traigan el tizoncito y soplen duro compa para prenderle candela a una tusa y así seguramente todo sale mejor.
Honestamente hubieran puesto a los pelaos discapacitados de Las Olimpiadas Especiales y segúramente lo hubieran hecho súper nítido pues tienen un mejor concepto de responsabilidad, de hacerlo, de quedar bien y de ganar.
Por otro lado, también dio la impresión de que los medios de comunicación andaban picha perdida cada uno por su lado como caballos desbocados sin ninguna dirección y de que las televisoras noveleras comerciantes que parecieran muertas de hambre con su desmedida competencia y ansias de Ratings ni siquiera se pusieron de acuerdo con la cadena nacional de TV del Estado, que era la que en realidad tenía la Señal Oficial Original que se estaba exportando para Centro América y no sabemos donde más y cada una tenía su propia transmisión por su lado y lo que se veía en la TV local era un arroz con mango y guineo que ni los pericos se querían comer, ya que si se cambiaba de un canal a otro, parecía que habían varias transmisiones diferentes del mismo evento cada una con distinta gente, comentaristas hablando paja y ángulos de cámaras que no dejaban ni oír ni ver lo que en realidad estaba pasando, lo que se veía fatal y de la patada, además de la ranta de interrupciones de cortes comerciales a cada rato, de ahí la cambiadera de canales que tenía la gente en casa. Para eso hubieran dado sus puercas y vulgares noveluchas baratas y hubieran dejado que la Radio y TV Estatal hubiera transmitido solo el acto de inauguración de los “IX Juegos Deportivos Centro Americanos 2010 Panamá”.
Sin querer destruir sino a manera de comentario constructivo, el acto estuvo bastante chabacano, sobre todo el desfile y lo de la antorcha que en realidad era el punto principal del evento. Definitivamente, el college donde estudié en USA hacía mejores desfiles y paradas cada vez que se presentaba. No hard feelings! Sinceramente y sin ofender, pareciera que hubo una tremenda falta de organización y desde el punto de vista profesional en lo que se refiere a este tipo de eventos a nivel mundial lastimosamente nos vimos como los cholitos panameños jugando disque olimpiadas, en otras palabras, el acto tuvo mucha clase pero fue pura tercera, como buenos tercer mundistas que todavía somos. Tenemos que ponernos mucho más pilas para este tipo de eventos importantes para en otros lados, nos vean con otros ojos.


Osea en general y como siempre los Panameños hicieron el Oso

anonimo 12/04/2010 12:12 PM Votos: 0

Lo que mas risa da es qe siempre se la tiran de la gran vaina, hace un par de dias en la tv, estaban anunciando que tendrian una inauguracion de primer mundo,por favorrrrrrrrr, como son de payasos los panameños, ustedes todavia no han salido de pais tercermundista, imaginense una inauguracion con esos artistas, dizque sammy y sandra y dj black, nada que ver, que choladas tam horribles, definitvamente el panameño es demaciado folklorico por no decir ridiculo, pero en fin esta es panamalandia.

El floclorico y runcho fue el organizador

anonimo 13/04/2010 10:18 AM Votos: 0

Es estupido de tu parte ponerte a generalizar, ya que esos artistas de quinta categoria los puso el Gobierno de turno, sin consulta popular.
Si por mi fuera ninguna Sandra, Dj. Black, Nigga entran en ese evento, porque yo tambien lo vi como una runcheria. Entonces, ¿como hablas tan alegremente de un tema que desconoces?
Das pena.

Publicidad

10 nodos mas vistos

Hace