Fotos del Fashion Fest MACRO 2010

Highlander 15 23/03/2010 @ 10:26 AM Arranques

 

Anocheciendo el viernes 19 de marzo, la Plaza Herrera se convirtió en un escenario para el MACRO Fest (Moda, Arte, Creatividad, Organizado).

Una larga pasarela inspirada en la fachada arquitectónica del Casco Antiguo, recibió a los primeros diseñadores nacionales e internacionales.

La primera edición de MACRO, reúne una serie de eventos culturales como: El Fashion Fest, el Fae 10 (Festival de Artes Escénicas), arte gráfico, fotografía, pintura, música y moda todo en uno.

Un intermedio entre cada presentación de los diseñadores, alargo el espectáculo, privó a muchos apreciar el show por completo.

Entre los asistentes de los diferentes “stands” y las exposiciones artísticas, estaban los lugareños, los artistas participantes y quienes gustan visitar de las plazas de San Felipe.

El diseñador de República Dominicana, Carlos de Moya, fue quien abrió el Fashion Fest en su primera versión. En su país natal, tuvo el honor de recibir una “mención de honor” como mejor colección Pret a Porter, en la pasada pasarela en “Dominicana Moda”.

Este evento contó con la participación del diseñador más famoso de Latinoamérica, Oscar de la Renta y su colega y no menos famosa la diseñadora venezolana, Carolina Herrera; quien cerró el festival de moda con sus creaciones.

Moya trajo su más reciente colección “En Pointe” (en puntilla), que es inspirada en la primera bailarina que se atrevió a danzar ballet en puntillas en Francia en 1832. La misma colección merecedora de buenas críticas en

Dominicana Moda.

Su estilo es clásico y sereno, es así como Mayo concibe a la mujer que viste sus prendas. Su profesión es “hacer sentir a la mujer hermosa”, con cada pieza que él concibe y crea para ellas.

Otros de los diseñadores extranjeros proveniente de Trinidad y Tobago, es Meiling, en su segunda intervención en una pasarela en Panamá.

Su principal intención como creadores de estilo, es exportar su moda a otros países. Los países caribeños son los mercados indicados, porque su colección “Urbans Mess” es fresca y apropiada para los países donde el clima es tropical y húmedo.

Sus piezas están principalmente conformadas por el “Denim”, que es una tela versátil y dependiendo de como sea tratada la misma, puede ser llevada tanto para el día como en la noche.

Cabe destacar el trabajo de dos diseñadores panameños que se presentaron la noche del viernes 19 de marzo, de manera intercalada con sus colegas extranjeros. Ellos son Melina Typaldos y Roberto Booner y Norma Valenzuela.

Como de costumbre, Melina Trypaldos nos mostró su amor por sus raíces y esta vez, por la Semana Santa.

Su nueva colección “Divina Trinidad” tiene símbolos de cruces, combinados con detalles de perlas cultivadas de agua dulce y piedras semipreciosa.

Este año Melina incursiona en la confección de “baño de plata”. Con lo que espera tener accesorios bellamente confeccionados con precios más accesibles.

Roberto Booner y Norma Valenzuela, presentaron su tercera colección como dúo. Esta vez, su inspiración fue todo lo que rodea y enriquece el Casco Viejo.

Sus personajes “populares”, sus costumbres y sus “exquisiteces culinarios” como el pescao´ frito; fueron motivos para llevarlos a los “t-shirt” de su colección Pret a Porter.

Estos “suvenirs” fueron complementados con piezas frescas en diseños de “overoll” y faldas cortadas al “bies”, que fueron del agrado del público por tener estampados típicos utilizados en las “carpetas” para las mesas, muy común en el barrio de San Felipe.

También se presentaron otros artistas como: Annie+Rolo, Cienfue entre otros.

Cientos de seguidores se acercaron a la tarima artística del Macrofest, minutos antes de las 10pm del dia Viernes 19 de Marzo, para estar en primera fila para ver la presentación del artista panameño.

CIENFUE deleitó al público de todas las edades, con su peculiar sonido. Inició su presentación con 6 temas de sus discos: El Disco Es Cultura y Macho de Monte Suite, y luego para la séptima canción subió a tarima la invitada especial de la noche: Milagros Blades, quien con su tamborito acompaño a CIENFUE en dos temas: “Macho de Monte Suite”y La “Décima Tercera”, los cuales cerraban la noche. El público cantó y se movió hasta mas no poder. Luego de culminar la presentación, la emoción del público y las voces unísonas repitiendo “otra, otra”, hicieron regresar al artista quien interpretó para culminar “Terroristas Tercermundistas”, tema que fue coreado por los asistentes.

Fotos y Documentos

Ampliar todas las fotos

Tags — Haga click en un tag para mostrar las fotos con ese tag

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46

Comentarios

Formulario de Comentarios


Publicidad

Comentario Mas Valorado 0 votos

...

eRpwLjkw

anonimo 28/11/2012 09:31 AM Votos: 0

A. In case they get a hole in one!
http://www.queweddingdresses.com/blue-color.html


...

eRpwLjkw

anonimo 28/11/2012 09:31 AM Votos: 0

A. In case they get a hole in one!
http://www.queweddingdresses.com/blue-color.html


...

rDKGGJbjYLWLoJx

anonimo 03/11/2012 07:33 PM Votos: 0

fq4TIV I really like and appreciate your article post.Really looking forward to read more. Fantastic.


...

KVPJGCXkPuCRUJD

anonimo 19/10/2012 07:38 PM Votos: 0

Bk9nGH Fantastic blog.Much thanks again. Keep writing.


...

FSAOKWzvIg

anonimo 18/04/2012 04:35 PM Votos: 0

LuR3ti I think this is a real great blog.Really thank you! Really Great.


...

cCWBOjzIdafOoInIOcH

anonimo 18/04/2012 11:44 AM Votos: 0

uPrvpG Im obliged for the post.Really looking forward to read more.


...

Fotos 21 y 22

anonimo 25/03/2010 04:46 PM Votos: 0

De dónde salió este "Tommy Hilfiger Wannabe"? Ese outfit no inspira ni las ganas de defecar, no levanta ni sospechas y la verdad es que luce como si se hubiera recien levantado de la cama.

De hecho, el sweater que lleva puesto, se parece a los que yo uso para dormir. La gorra se parece a la de Eladio Fernández, sindicalista de los jubilados, y el pantalón, parece de los que usaba el Chavo del Ocho.

Pobre looser. jajajaja.


...

Quien es el mangajo de la fotos 21 y 22?

anonimo 25/03/2010 04:42 PM Votos: 0

Quién será el mangajo de las fotos 21 y 22? Yo no conozco de moda, ni nada por el estilo, pero si a mi se me acerca un mangajo como el de las fotos en cuestión, creo que no le compraría ni un par de medias.

De dónde sacan a estos "Tommy Hilfigers Wannabe"? Por favor, busquen gente que de verás inspiren el deseo de vestir bien. No este man que se puso un sweater como el que yo uso para dormir, un gorro de teenager de HIGH SCHOOL MUSICAL, y un pantalón como el que usaba el CHAVO DEL 8.

Pobre looser. De seguro es venezolano. jajajaja..... VENECO.


...

Foto Nº5

anonimo 25/03/2010 12:07 PM Votos: 0

Eso no se hace.. TOÑO.. a estas alturas de tu carrera, deberias saber que es una falta de profesionalismo que tu públiques una foto de una modelo con el busto al aire. que pasa si la niña es menor de Edad? te pueden demandar, eso es un accidente que le ocurre a cualquiera y mucho más en una pasarela.

por favor mas respeto con la modelos, no son solo un pedazo de carne, para que los miles de pervertidos que ven tu pagina estan viendole el busto a la niña, por respeto deberias quitar esa fotografía.

QUE HORROR!!!!!!


...

FALTA MUCHO A LOS “CREADORES“ DE MODA DEL PATIO

anonimo 25/03/2010 07:38 AM Votos: 0

CERO CREATIVIDAD, ORIGINALIDAD EN LOS DISEÑOS.... SE LIMITAN A COPIAR LO QUE VEN... DONDE ESTAN LAS MEZCLAS DE ESTILOS, TEXTURAS, MATERIALES??? BONNER, ME CAS BIEN, PERO EL HECHO DE QUE HAYS ESTADO FAMILIARIZADO CON LA INDUSTRIA DEL ESTILISMO Y LA MODA, NO QUIERE DECIR QUE SEPAS DISEÑAR, Y ENCIMA TE ASOCIAS CON LA TAL VALENZUELA QUE DE ESO SABE MENOS ... OSEAAAA ESOS JUMPSUITS ESTAMPADOS???????? JAMAS VENDERÁN UNA PIEZA DE ESAS... NINGUNA MUJER ESTA LOCA PARA VESTIRSE ASÍ... INFORMENSE, ACTUALIZENSE, VEAN PASARELAS EUROPEAS Y NO COPIEN, TOMEN IDEAS....... THAT´S ALL!!!


...

foto 46

anonimo 25/03/2010 01:19 AM Votos: 0

LINDAS PRECIOSAS MUJERONES


...

Residentes de Curundú quieren casa pritty

anonimo 24/03/2010 11:10 PM Votos: 0

http://www.elsiglo.com/siglov2/Nacion.php?idnews=126711&idsec=1&fechaz=25-03-2010

Increíble, estos vagos tras de que les van a regalar casas y terrenos, se ponen exigentes. Sólo les falta decir que no quieren pagar luz y agua.

Esto es por el gusto, señores, a esa gente no la cambia nadie. Mejor ahorren esos millones y úsenla para construir un muro como el que los israelíes construyen alrededor de los palestinos. 10 metros de alto alrededor de todo Curundú con solo dos puertas. Y retenes en las puertas las 24 horas del día para que sólo entren y salgan las personas que tienen trabajo o estudios fuera de allí. En dos meses se les acaba la droga y las balas, y sólo entonces podrá comenzar la regeneración del barrio.


hmm

anonimo 25/03/2010 07:28 AM Votos: 0

hmm tengo entendido que fueron los palestinos quienes construyeron el muro ese para evitar que en el dia en que Dios baje al mundo (o whatever que sea que creen esos manes), no se levanten los judios de sus tumbas en el monte de los olivos y entren a la ciuidad o una paja random de esas.

...

SIP...

anonimo 24/03/2010 03:17 PM Votos: 0

SIP... me deje preñar por Popa. Por qué? También quieres que te preñe a ti, o tu eres de esas que va para 50 años y ni la mamadita te han dado de lo gorda y mamerta que estás...recuerda que entre más envidies más te engordas.


...

y al final

anonimo 24/03/2010 02:59 PM Votos: 0

ROCK AND ROLL PAPA....!!

buen contraste de musica y moda


...

exelente

anonimo 24/03/2010 02:57 PM Votos: 0

manso evento linduras por todos lados XD jeje