Centesimos por terrenos en Balboa, Paitilla, y Amador (aunque usted no lo crea)

koky 1 09/06/2008 @ 05:27 PM Martin, sacate el ...

 

Una consecion de terreno en Balboa, Paitilla o Amador puede costar centesimos el m2, a pesar que el valor de los terrenos oscila los $5 mil el m2, si eres uno de “esos” privilegiados. A continuacion un extracto de la nota publicada en La Prensa.

Tener un yate en una de las marinas de la Calzada de Amador puede llegar a costar 4 mil dólares mensuales, y alquilar una suite en el Hotel Miramar, en la avenida Balboa, cuesta 400 dólares la noche. Pero, para el Estado, las concesiones donde están esas instalaciones parecen no tener valor.

Una investigación de este diario reveló que un grupo de empresas, al igual que 19 familias de las más acaudaladas del país, pagan –por explotar comercialmente y utilizar estas tierras– un centésimo, dos centésimos y, en otros casos, tarifas que no pasan de 2 dólares el metro cuadrado.

Son más de 600 mil metros cuadrados de tierra los que el Gobierno ha entregado a través de este tipo de concesiones, en Punta Paitilla, la avenida Balboa y la Calzada de Amador, unas de las tierras de mayor valor comercial en el país, donde el metro cuadrado puede llegar a costar 5 mil dólares.

En estas propiedades se han levantado o están en construcción seis marinas, el proyecto residencial y hotelero Miramar, mansiones familiares y edificios de más de 30 pisos con vista al mar.

(Fuente: La Prensa)

Esto parece la repeticion del Caso del Tio de Martin

Fotos y Documentos

Ampliar todas las fotos

Tags — Haga click en un tag para mostrar las fotos con ese tag

1

Comentarios

Formulario de Comentarios


Publicidad

Comentario Mas Valorado 0 votos

...

Tengo pena Ajena

anonimo 29/03/2009 10:58 AM Votos: 0

jajajajajja....sabe usted que es lo mas triste, que a todos los extranjeros le gusta vivir de eso....de Panamá, asi se este derrumbando o no encuentren segun usted, personas aptas para X trabajo....como indican las empresas extranjeras, siguen viviendo de este pequeño istmo, conciderado un paraiso, pues a Panamá vienen de todas partes del mundo ya sea a visitarlo a invertir, realizar negosios hasta comprar residencias y terrenos. Osea que a costa de el según usted poco intelectual panameño y de sus tierras, GRACIAS A ESTO MUCHOS tienen como llevar un plato de comida a sus mesas o peor aun un techo donde vivir...saludos fue un gusto opinar sobre su ignorante idea de que muchos panameños son analfabetos(as)...ahhh!! y para criticar hay que mirarse la cola..pues si lee detenidamente lo que a escrito se dara cuenta de que no tiene ni la mas minima idea de ser culto al expresarse..Buen Dia..;)


Publicidad