Partido Arnulfista define su futuro muy pronto

Dokken 0 07/01/2005 @ 12:00 AM Politica

 

El Arnulfismo estara muy pronto jugando las cartas de su futuro, asi lo hace saber un reporte del diario La Prensa.


La fecha para definir el futuro del Partido Arnulfista (PA), cada día está más cerca. El próximo 16 de enero realizará su convención extraordinaria. El tema oficial es la reforma de sus estatutos, pero ese día se prevé que se defina el liderazgo del grupo.





Como parte de la organización del evento, se produjo una reunión de los convencionales en la sede del PA.


La derrota sufrida en las pasadas elecciones y la consecuente salida del poder, produjo un difícil escenario: tres grupos enfrentados entre sí, que se disputan el mando del colectivo. Además, la figura de Mireya Moscoso que ayer unía a todos los arnulfistas, hoy los enfrenta.


Moscoso ha tenido que soportar las duras críticas de dos importantes copartidarios: Marco Ameglio y Juan Carlos Varela, quienes exigen su renuncia. Ambos intentaron adelantar la fecha de la convención, pero no lo lograron.Las denuncias de los grupos disidentes incluyen un supuesto intento de la actual dirigencia por mantenerse en el poder.


Y a pesar de que el cambio de directiva no es parte de la agenda, se podrá hacer como resultado de la modificación de los estatutos.


Ameglio fue acusado de usar bonos y regalos navideños cosa que fue negada por el ex candidato a alcalde.


Lo cierto es que el arnulfismo ha caido en un letargo profundo luego de la derrota abrumadora en las pasadas elecciones. Esta convencion sera muy importante para ganar algo de terreno hacia los proximos comicios.




Fotos y Documentos

Ampliar todas las fotos

Tags — Haga click en un tag para mostrar las fotos con ese tag

1

Comentarios

Formulario de Comentarios


Publicidad